enero 18, 2015

MUFFINS DE ARÁNDANOS

¡Hola!
Ya que mi mamá compro mucho arándano, se me ocurrió preparar esta receta muy rica y fácil para que no se echaran a perder :-(
La receta que ocupe para la masa, es la misma que ocupo para hacer cupcakes, porque me gustan esponjosos y los arándanos le dieron el toque mágico! Los llevé de regalo a un cumpleaños y no quedó ni uno, así que si quieren sorprender a alguien con esta receta háganlo! 
Yo antes le tenía un poco de miedo a preparar este tipo de cosas, juraba que me iban a quedar mal, pero con la práctica de verdad que uno aprender mucho y vas mejorando cada vez más :-D


Ingredientes:
-1 taza de azúcar
-125 gr de mantequilla sin sal a T° ambiente
-2 huevos
-1 cdta de esencia de vainilla
-1 1/2 de taza de harina sin polvos
-1 3/4 cdta de polvos de hornear
-1/2 taza de leche 
(recomiendo ver como les va quedando la mezcla e ir echando de a poquito)
-Arándanos :-D

Receta:
-Primero  precalentamos el horno a 180°, luego mezclamos el azúcar con la mantequilla MUY BIEN, hasta conseguir una crema suave (por lo menos yo batí unos 15 min a velocidad media-baja)
Incorporamos los huevos, uno por uno.

-Luego ponemos la esencia, y tamizamos la harina con los polvos y mezclamos con movimientos envolventes

-Finalmente agregamos de a poco la leche hasta conseguir una mezcla espesa, y agregamos los arándanos. Ponemos las cápsulas en un molde para cupcakes y agregamos 3/4 de mezcla a la cápsula (tratar de que queden todas con la misma cantidad para que se cocinen al mismo tiempo)

-Cocinar a 180° entre 20-25 min (para asegurarnos metemos un mondadientes al muffin y si sale limpio estan listos)

            Cápsulas para cupcakes Casaideas


Y eso es todo, espero que prueben la receta y les guste!  Estoy pensando en una próxima receta que vi en pinterest de cupcakes de zanahoria con frosting de queso crema, me tinca muy rica!

Que tengan una linda semana

Cami


4 comentarios :

  1. Que buena receta, ya la quiero hacer a penas consiga arandanos me animo y la hago :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan! Cuando hago cupcakes de vainilla siempre les meto arándanos o frutillas a la masa y es muy rico :)

    ResponderEliminar
  3. Que rico !!! me tinca mucho la receta :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Oh gracias a todas, quizás comente esto muy tarde jiji pero de verdad son demasiado ricos, un manjar diría yo jajajaj
    Saludoooos

    ResponderEliminar